Activacion y Certificado SANTO CRISTO DE LA QUEBRADA

En SAN LUIS, al norte de la capital puntana a 38 Km, en Villa de la Quebrada, se realiza este evento de religiosidad popular que congrega una multitud de peregrinos, quienes agradecen y renuevan sus promesas. En el interior del Santuario se encuentra la pequeña imagen de Cristo Crucificado denominado el SEÑOR DE LA QUEBRADA.
Todos los años los días 1 al 3 de mayo congrega una multitud de creyentes y también durante la novena que antecede su fiesta.
El origen de la devoción al Cristo de la Quebrada tiene origen en un hecho ocurrido entre 1847 y 1868. Cuando Tomás Alcaraz, propietario de tierras en la actual zona de Villa de la Quebrada, estaba buscando madera para la construcción de la casa de uno de sus hijos. Encontró un algarrobo mediano y al clavarle un hachazo, este desprendió una astilla, quedando al descubierto una cavidad y dentro de ella un crucifijo.
Con amoroso cuidado lo levanta, monta a caballo y presuroso retorna a su casa distante una media legua. La noticia del hallazgo se difundió entre los vecinos de El Guanaco. En la zona no hay memoria de que alguien lo perdiera o escondiera en la incipiente concavidad de un árbol en crecimiento, además el cristo no se rompió por el crecimiento del tronco que lo cubría. Este es el primer milagro del Cristo de la Quebrada, versión sustentada por la tradición lugareña. Tomás Alcaraz le armó un altar con velas en su casa. Al día siguiente el cristo no estaba, nadie de la familia lo había movido del lugar, lo encontraron nuevamente en el árbol lo que fue interpretado como que ese era su lugar y debían construir un templo. Don Tomás Alcaraz decidió levantar el templo que custodiara la milagrosa imagen en el mismo lugar donde la encontró y que coincide con la explanada del actual Santuario.

Por tal motivo estaremos Activando desde la Villa de la Quebrada San Luis y entregando Certificados a 5 y 10 contactos a través de la plataforma Log de Argentina. Además estemos colaborando con las autoridades provinciales ante tal magnitud de fiesta.